Es fundamental un cambio de hábitos alimentarios, por lo que es importante recurrir al asesoramiento del profesional licenciado en nutrición.
La pérdida de vitalidad, flatulencia, dolor de cabeza recurrente, halitosis (mal aliento), constipación, erupciones y resequedad de la piel, entre otros síntomas, pueden ser indicadores de la necesidad de depuración de tu cuerpo.
En la actualidad estamos expuestos a diferentes formas de contaminación que pueden influir en el funcionamiento corporal. Los principales factores implicados son alimentación desequilibrada y poco saludable, exceso de fármacos y hábitos inadecuados de vida.
Para aprender a desintoxicar el organismo es fundamental un cambio de hábitos alimentarios, por lo que es importante recurrir al asesoramiento del profesional licenciado en nutrición.
Algunos consejos
Beber como mínimo 2 litros de agua al día. Dentro de este volumen no cuentan las infusiones o jugos. Preferentemente se debe iniciar el día bebiendo 2 vasos de agua fría.
Reducir el consumo de alimentos procesados, harinas, productos de panificación, galletas, alimentos ricos en azúcar, bebidas azucaradas y alcohol.
Asimismo, es necesario incorporar alimentos que colaboren con la depuración, como frutas y vegetales. El apio y la manzana se distinguen por sus propiedades diuréticas y depurativas. También se destaca el té verde, limón, ajo, vegetales de hojas verdes y frutas que ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo.
La práctica de actividad física favorece este proceso. Caminar 30 minutos al día colabora con la activación del sistema linfático y favorece la eliminación de los desechos metabólicos.
La desintoxicación contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo y favorece la producción de células nuevas y refuerza el sistema inmunológico. Además, ayuda a transformar el estilo de vida y a crear hábitos saludables.
Fuente: licenciada Silvina Rodríguez Blanco (matrícula 1.163), Servicio de Nutrición y Alimentación, Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).
Comments