El estrés está relacionado con diversas enfermedades y complicaciones en la salud, como problemas de concentración, ansiedad, angustia, desesperación, somnolencia, fatiga crónica, trastornos menstruales o desgano. Asimismo, es el principal factor de riesgo de afecciones cardiovasculares y cefaleas, entre otros.
Expertos en dermatología explicaron que existen diferentes enfermedades de la piel que pueden aparecer o empeorar con el estrés: el acné, la psoriasis, la dermatitis seborreica, las eccemas o la caspa.
“El estrés puede provocar un sinfín de síntomas, entre ellos algunas afecciones de la piel como brotes de acné. No obstante, en estos días que estamos teniendo humedad ambiental y, con un clima veraniego, pueden aparecer erupciones”, indicó el dermatólogo Eduardo De Carli (MN: 58176).
El médico precisó que en caso de sufrir algún brote, independientemente de qué lo haya causado, es importante no tocarlo, no automedicarse y consultar con un especialista lo antes posible. “Podés aplicar remedios naturales como té de manzanilla o aloe vera hasta que se consulte con un dermatólogo”, puntualizó De Carli.
Comments