Las peras tienen una apariencia apetecible. Su jugosidad refresca al consumidor y su sabor los vuelve adictos. Esta fruta es cultivada por el hombre desde hace muchos años y viene cargada de vitaminas y minerales que llevaron a los chinos a consumirla como un remedio tradicional desde hace dos mil años. Más abajo seis razones por las que debes consumirlas:
1.- Salud Intestinal: por cada 100 gramos de pera hay tres gramos de fibra. Esta fruta por su gran fuente de fructuosa y sorbitol ayuda a mantener una salud intestinal equilibrada por lo que resuelve problemas de diarrea en niños, de acuerdo a un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information.
2.-Reduce el riesgo de padecer de cáncer de pulmón: la ingesta de este fruto y de frutas rosáceas brinda cierta protección contra el cáncer de pulmón.
3.--Hidratación: por cada 100 gramos , 88 gramos están compuestos de agua.
4.- Baja el colesterol en fumadores: un estudio determinó que la fruta disminuye el colesterol total y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad en fumadores , pero no cambió su capacidad antioxidante total de plasma.
5.- Desintoxica: mantiene las heces blandas y limpia el sistema digestivo de toxinas.
6.-Ricas en antioxidantes: las peras que se mantienen frescas, hasta por ocho meses, son las ricas en contenido de fenólicos totales y flavonoides totales, tienen la capacidad antioxidante.
Comments