top of page

¿Viajas a Brasil? ¡Las vacunas que no podés dejar de colocarte!


Enterate de todo en esta nota (foto by Pixabay).

Brasil es un destino mágico, encantador, y atrapante. De eso no hay dudas. Sin embargo, hay determinadas vacunas que sí o sí debés colocarte en un centro de salud, antes de partir, y según la zona. Si bien no se exige certificado internacional de vacunas para el ingreso en aquel país, la recomendación es no arriesgarse para poder disfrutar del viaje y estadía, sin ningún tipo de sobresalto.Por eso tener  todas las vacunas de calendario al día, es más importante que todo.


Brasil de ensueño (foto by Florencia Potter).

¿Cuáles? ¿Quiénes? ¿Por qué?

Si tenés menos de 50 años

- Se  deben tener aplicadas dos dosis de vacuna doble viral (sarampión- rubéola).


Fiebre amarilla. La costa de Brasil y las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Salvador, Recife y Fortaleza no tienen riesgo de esta enfermedad. Por lo tanto, a quienes viajen en vuelo directo no se les recomienda la vacunación.


Sin embargo, quienes viajen por tierra podrían pasar por estados que sí presentan riesgo de fiebre amarilla. Como Santa Catarina, Mato Groso do Sur y Rio Grande do Sur. A ellos, se les recomienda vacunarse.

Es importante que la aplicación se haga entre 15 días y un mes previo al viaje. Si la fecha de viaje está muy próxima, no es recomendable vacunarse . En ese caso, sólo usá repelente para evitar las picaduras.


Dengue y chikungunya. Utilizar repelente con altas concentraciones cada seis horas. La aplicación debe ser con mayor frecuencia si se baña o transpira.


Malaria. Si bien hay lugares de Brasil que presentan este riesgo, no sucede lo mismo con los  destinos costeros. ¿Un consejo ? Chequeá el punto geográfico exacto y, luego, asistí a tu médico de confianza para saber qué vacuna tenés que tener colocada, antes de tu partida.

Comentários


bottom of page