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Aplica estos ejercicios contra las várices


El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos explicó que las várices son venas inflamadas que pueden verse bajo la superficie de la piel, de manera que cuando la sangre se acumula en las venas, sus paredes se ensanchan y provocan las temidas várices.


Para evitar y de esa manera prevenir las llamadas «arañitas» tienen varias alternativas que les ayudará, entre ellas ejercicios con los cuales mejorarás tu circulación sanguínea y la salud de tus piernas.


1 Pedaleo


Recuéstate en el piso, sobre un tapete o toalla, mirando boca arriba y con la espalda recta. Levanta las piernas y muévelas como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Repite de 15 a 20 veces todos los días.


2 Movimientos en círculo


De nuevo, colócate boca arriba sobre el piso, manteniendo la espalda y la cabeza recta. Sube tu pierna derecha, debe quedar a la altura de tu cadera y formar un ángulo de 90°.


Déjala arriba y haz círculos en el sentido de las agujas del reloj, durante 1 minuto. Después realiza el mismo proceso con la otra pierna. Haz 5 repeticiones con cada extremidad


3 Punta-talón


Ponte de pie, y junta tus piernas y pies. Puedes dejar los brazos a los costados de tu cuerpo. Levanta las puntas de los pies, sin separar los talones del piso. Luego, en la misma posición, levanta los talones, sosteniéndote en las puntas. Repite el ejercicio 20 veces.


4 Sube escaleras


Los escalones ayudan a tonificar las piernas y activan todo el cuerpo. Además, previenen la aparición de las várices. Sube y baja escaleras 20 veces, para ver los beneficios.


5 Junta y separa los pies


Siéntate en una silla, manteniendo la espalda recta y pegada al respaldo. Abre ligeramente tus piernas, para que queden a la altura de los hombros.


Mete sólo las puntas de los pies para que queden juntas, sin mover el talón; luego sepáralas. Repite el procedimiento 25 veces.




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