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Cómo compensar los excesos en la dieta y la falta de sueño durante las Fiestas



Una encuesta de la Universidad de Ohio mostró que dos tercios de las personas comen de más durante las celebraciones de diciembre. Recomendaciones para cuidarse.


Las festividades navideñas traen alegría a muchos, pero también dan lugar a bastantes hábitos malsanos, encontró una encuesta reciente. Dos tercios de las personas dicen que se exceden con la comida durante las fiestas, y casi la mitad (45%) dijeron que se toman un descanso del ejercicio, según una nueva encuesta del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.


Mientras tanto, un tercio admite que bebe más alcohol durante las fiestas, y más de la mitad informa que se siente cansado y tiene menos tiempo para sí mismo. “Los viajes de vacaciones, las actividades con amigos y familiares, y tratar de hacer un montón de cosas pueden hacer que las personas pierdan el rastro de sus hábitos saludables”, dijo la Dra. Barbara Bawer, médica de medicina familiar de Wexner.


En la encuesta participaron 1,007 personas encuestadas entre el 20 y el 23 de octubre, con un margen de error de 3,6 puntos porcentuales.


Las personas deben apegarse a su rutina normal tanto como sea posible para evitar comenzar hábitos malsanos, dijo Bawer. “Una vez que se sale de una rutina, lo que por lo general ocurre durante las fiestas, es muy difícil volver a la normalidad, en parte porque la motivación ya no existe”, dijo Bawer en un comunicado de prensa de la universidad.


Tener en cuenta que está bien decir que no, ya sea para una fiesta navideña más o un plato rico más en el buffet, dijo Bawer. El especialista también recomendó:


- Mantener la dietas comiendo una comida alta en proteínas y baja en carbohidratos durante el día antes de asistir a un evento nocturno.


- Deleitarse con sus platos o postres favoritos, pero evitar probar todo lo que se ofrece

Según el Centro Médico Wexner, dos tercios de las personas aumentan su consumo de comida y el 45% disminuye su actividad física durante las celebracione.


- Mantener el horario de sueño normal, incluso al viajar, y decir que no a algunas invitaciones si siente que se están extendiendo demasiado.


- Evitar el consumo excesivo de alcohol, apegánose a las dos bebidas recomendadas para hombres y una bebida para mujeres.


- No beber con el estómago vacío.


“Los cambios pequeños y constantes, y agregarlos lentamente, pueden ayudarlo a alcanzar sus metas de salud”, dijo Bawer.

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