top of page

Controlarán manchas y lunares para prevenir el cáncer de piel


OSEP se suma a la 3º Campaña de Prevención de Cáncer de Piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología -Sección Mendoza- , la Municipalidad de Godoy Cruz y Fundavita. Dermatólogos, estudiantes de medicina y enfermería brindarán asesoramiento sobre el estado del cutis en forma gratuita, el próximo sábado 5 de octubre, en el Parque Benegas, de 16 a 19:30.


El daño producido por exponernos incorrectamente al sol es acumulable y determina el futuro de nuestra piel desde los primeros años de vida. Es precisamente uno de los factores de riesgo para el cáncer de piel.


Los lunares y manchas en la piel pueden ser una señal de alerta. Es por esta razón que los profesionales de Dermatología realizarán chequeos gratuitos con la intención de detectar lesiones sospechosas en forma precoz.


Durante la jornada de concientización se llevarán a cabo actividades recreativas relacionadas al cuidado de la piel, entre ellas el 3º Concurso de Diseño de Sombreros para niños, adultos y diseñadores, con la finalidad de fomentar el uso de ese accesorio por sus beneficios frente al sol.


Los objetivos de esta jornada son:


Generar hábitos saludables en momentos de exposición al sol.Difundir consejos de prevención para adoptar durante todo el año, pero fundamentalmente en el verano.Disminuir el índice de personas que sufren y podrían sufrir distintos tipos de cáncer de piel.


Además del Servicio de Dermatología del Hospital El Carmen, también colaboran en esta iniciativa:


Universidad de Mendoza

Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Cuyo

Hospital Universitario

Hospital Español

Hospital Santa Isabel de Hungría

Hospital Lagomaggiore

Hospital Central

Farmacias del Plata

Cruz Roja Argentina

Comentários


bottom of page