top of page

Covid19 Alert, una APP para combatir el Coronavirus

Es una aplicación para celulares a través de un desarrollo colaborativo de Quinto Impacto junto a ingenieros y diseñadores europeos. Esta herramienta puede rastrear y alertar a todas las personas en riesgo.



Covid19 Alert retrasa la propagación del coronavirus gracias al rastreo y almacenamiento de los datos de los puntos donde los usuarios se reunieron en base a la tecnología Bluetooth. La aplicación les informa a los usuarios si tienen riesgo de estar infectados cuando han estado cerca de una persona con el virus.



Esto les permite a las autoridades localizar geográficamente la propagación del virus. Es importante destacar que no guarda datos personales, ya que utiliza el servicio de Bluetooth para conectarse con otros dispositivos cercanos y no almacena información sobre dónde ocurre el contacto.


“Esto les permite a las autoridades localizar geográficamente la propagación del virus, para así poder cerrar los contactos y poder cortar con la cadena de contagio. Esta aplicación es muy sencilla, no trackea (no persigue al usuario), trabaja con tecnología Bluetooth de proximidad ,y muy importante, no almacena los datos de las personas”, destacó Kemelmajer.

Para descargar la app, se puede hacer clic aquí.

Commentaires


bottom of page