top of page

“Distracciones digitales”: el uso de dispositivos en la noche puede afectar el sueño y la salud


Lo aseguró una encuesta reciente de la Academia Americana de Medicina del Sueño, que reveló que muchas personas descansan menos por el uso de la televisión o el celular. Los consejos de los especialistas para combatir “la procrastinación nocturna”.


Es probable que a todo el mundo le haya sucedido en algún momento: está a punto de irse a dormir, pero en lugar de eso una “distracción digital” lo mantiene despierto horas más tarde de lo que había planeado.


“La procrastinación a la hora de acostarse es un problema común, ya que las personas con frecuencia se quedan despiertas más tarde de lo previsto mientras ven un programa o hacen compras en línea”, dijo el Dr. Alexandre Abreu, médico especialista en medicina del sueño y vocero de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM).


“Con tantas distracciones digitales compitiendo por nuestro tiempo, puede ser tentador ver un episodio más o un video viral más, pero cualquier cosa que nos impida dormir las siete horas recomendadas cada noche puede ser perjudicial para la salud y el bienestar general”, añadió Abreu en un comunicado de prensa de la AASM.


Una encuesta reciente de la AASM señaló el alcance del problema: el noventa y uno por ciento de los encuestados dijeron que habían perdido el sueño porque se quedaban despiertos más allá de la hora de acostarse para ver un programa de televisión. Mientras tanto, el 75 por ciento dijo que navegar y comprar en línea también los mantiene despiertos por la noche.


La AASM ofrece la siguiente orientación sobre cómo mantener a raya las interrupciones digitales y dormir mejor en el proceso:


Desconéctate de los dispositivos por la noche: Apaga todos los dispositivos electrónicos por los menos de 30 minutos a una hora antes de acostarte. Deja tu teléfono en otra habitación: Es tentador usar tu teléfono mientras estás en la cama, así que guárdalo en una habitación separada por la noche. Si usas tu teléfono para una alarma matutina, considera mejor comprar un reloj despertador.


Sigue una rutina nocturna relajante: toma un baño o una ducha caliente, lee un libro o escribe un diario antes de acostarte. Ten un horario de sueño: Acuéstate y levántate a la misma hora de forma regular. No dejes que lo que hacen en línea se interponga en el camino de las preciosas horas de sueño.


Desactiva las notificaciones automáticas: Si debes tener tu teléfono en tu habitación por la noche, desactiva las notificaciones automáticas y el sonido para evitar alertas que te distraigan.

Comments


bottom of page