top of page
Foto del escritorMundo Salud

En Argentina, más del 40% padece incontinencia urinaria

La pandemia del coronavirus agravó el problema, el sedentarismo y el estrés trajo sus consecuencias.

La incontinencia urinaria es una afección que crece a nivel mundial, cada vez hay más personas y desde edades más tempranas que se encuentran en esta situación. Hoy, más del 40% de las personas, padece incontinencia urinaria.


“La pandemia agravó el problema. Las personas, al enfocarse más en sus problemáticas, comenzaron a detectar problemas de incontinencia como consecuencia de que, al estar más tiempo en sus casas, aumentaron el sedentarismo y el estrés, además de, entre otras cosas, un incremento de las horas que debieron pasar sentadas frente a las computadoras, y otras prácticas que se acentuaron con los confinamientos estrictos”, apunta Santiago De Agostini, representante en la Argentina de Wearever, firma global de ropa interior para la incontinencia urinaria.


En este contexto, la capacidad de reutilización de las prendas de ropa interior, como las de Wearever, proviene de la tecnología utilizada para su confección ya que permite absorber entre 90 ml y 650 ml por prenda. Además, son productos fabricados con fibras antimicrobianas que inhiben el olor y son fáciles de mantener.


Una persona con un grado de incontinencia promedio que usa una prenda reutilizable por día, con tres unidades puede moverse un año y medio. En cambio, una persona con un grado de incontinencia más severa puede llegar a usar hasta cinco pañales por día. “Es una fortuna -subrayó De Agostini- además de todo lo que significa el pañal en materia de limitaciones para distintas actividades e impacto en la autoestima”.


De Agostini recordó, por ejemplo, que un simple pañal descartable puede tardar hasta 500 años en degradarse. “En nuestro país, las grandes coberturas de salud son las mayores compradoras de pañales descartables, con 14 millones de unidades mensuales”, advirtió. Y agregó: “Hoy, existen productos reutilizables -que reemplazan a los descartables- que pueden usarse en hasta 250 oportunidades”. Es decir que, con siete prendas se pueden reemplazar hasta 1.400 productos desechables.


En la Argentina, Wearever -marca mundial radicada en Estados Unidos- firmó recientemente un acuerdo con Elder Tec, compañía familiar con casi 20 años en el mercado dedicada a la comercialización y distribución de insumos para la salud, para que sea su representante oficial y comercializador exclusiva de sus productos en el país, así como también en Uruguay, Perú y Paraguay.


“La propuesta es aportar el confort para que las personas con esta patología puedan continuar realizando las actividades que deseen sin temer por las pérdidas urinarias. La idea general es que ninguna eventualidad le impida vivir la vida como le gusta, y sin dañar el medioambiente”, concluyó.



Comments


bottom of page