top of page

Estas 10 frutas te ayudarán a perder peso


Para adelgazar no hay trucos ni recetas mágicas. Lo único que puede ayudarte a bajar de peso sin riesgos para tu salud es controlar la dieta y mantenerte activa. Y la fruta puede hacer mucho por vos.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la incluyas, así como otros vegetales como verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres, semillas y proteínas magras como la de ave o pescado.


Además, según la OMS una ingesta insuficiente de fruta es uno de los 10 principales factores de riesgo de la mortalidad a nivel mundial, su ausencia produce un 19% de cáncer gastrointestinal, un 31% de cardiopatías y un 11% de accidentes cerebrovasculares. Por tanto, siempre que un médico no indique lo contrario, hay que comer fruta.


La clínica Opción Médica ha escogido 10 variedades que puedes incorporar en tu dieta para controlar el peso corporal. Eso sí, sin ánimo de desprestigiar a otras, puesto que cualquiera de ellas contiene pocas calorías y cualquier fruta es saludable y te ayudará a no engordar siempre que la incluyas en una dieta sana y variada.


Sandía


Es una fruta rica en licopeno, un poderoso antioxidante. Es, además, una de los alimentos que más agua contiene, lo que la convierte en una opción ideal para refrescarse y no deshidratarse en verano. Por su bajo contenido en calorías, puedes comer grandes cantidades sin temor a engordar.


Limón


Aunque hay que tener claro que el agua con limón en ayunas no es un remedio mágico para adelgazar, y que lo único que te ayuda a perder peso es una dieta saludable, sí parece ser que hay alimentos que te ayudan a quemar más grasa. Es el caso del limón. Se ha visto que las personas que alcanzan el 100% de la cantidad recomendada de vitamina C queman más grasa cuando hacen ejercicio. Y este cítrico es una de las frutas más ricas en esta vitamina.


Pomelo


No hay nada que por sí solo acelere el metabolismo, pero por su alto contenido en vitamina C, el pomelo puede ayudarnos a quemar más grasa. Además, nos ayuda a equilibrar la respuesta a la insulina y, por lo tanto, a controlar los niveles de azúcar.


Fresas


Además de ser deliciosas y perfectas para trocearlas y añadirlas al yogur, sustituyendo al azúcar, las fresas tienen una gran cantidad de agua, que hará que te sientas más saciada y te resultará de gran ayuda si estás intentando bajar de peso.


Son también diuréticas, por lo que contribuyen a combatir la retención de líquidos.


Manzana


La manzana es, sin duda, una de tus mejores aliadas cuando estás haciendo una dieta para perder peso. Es rica en agua y en pectina, un componente básico que ayuda a controlar el colesterol y a sentirte más saciada.


Además, aporta fibra. Esta última, por ejemplo, ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, agrega volumen a la dieta y contribuye al control de peso.


Peras


Son ricas en agua y contienen pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Son perfectas aliadas en una dieta para adelgazar gracias a su alto poder saciante y a su escaso contenido calórico.


Uvas


Es una fruta muy rica en potasio, un mineral que controla la tensión arterial y tiene un efecto diurético. Además, por su contenido en fibra, se trata de una fruta muy saciante, con lo que tardarás más tiempo en sentir la necesidad de comer.


Papaya


Esta fruta exótica y deliciosa contiene papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas, por lo que es perfecta si estás tratando de perder peso. Además, es un gran remedio contra el apetito. Es rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.


Kiwi


Es una de las frutas más completas por su valor nutritivo, ya que contiene vitamina A, C y E, así como una gran cantidad de fibra, por lo que aumenta el poder saciante y retrasa la necesidad de comer.


Piña


La piña es una fruta diurética y laxante, así que ayuda a prevenir el estreñimiento, ya que aporta una gran cantidad de fibra. Por si fuera poco, es muy saciante, con lo que te ayudará a controlar el hambre. También es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B.



Comments


bottom of page