top of page

Linfomas: la importancia de conocer algunos síntomas para una detección temprana


El 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Linfoma, un día dedicado a crear conciencia pública sobre el linfoma, un tipo de cáncer que puede curarse, reconociendo sus síntomas para un diagnóstico temprano.


El 15 de septiembre marca un día de vital importancia para pacientes, familiares y profesionales de la salud buscando hacer conocer este tipo de cáncer. En este Día Mundial de Concientización de esta enfermedad, nos encontramos unidos en un esfuerzo global para llamar la atención sobre la dimensión de esta enfermedad y su impacto en la vida de millones de personas en todo el mundo.


El linfoma, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, no solo presenta desafíos médicos, sino que también una carga emocional y social significativa. Es por eso que dedicar un día a la concientización sobre esta enfermedad es fundamental. A través de la educación y la divulgación, podemos ayudar a reconocer algunos síntomas que pueden presentar al linfoma, y de esa forma llegar rápido al diagnóstico y tratamiento


Para los pacientes, el Día Mundial de Concientización del Linfoma ofrece una oportunidad invaluable para sentirse parte de una comunidad global que comprende sus luchas y desafíos. La sensación de no estar solos en esta travesía es una fuente de fortaleza y esperanza. Además, este día nos brinda la oportunidad perfecta para promover la detección temprana y la importancia de la atención médica adecuada, ayudando a mejorar los resultados de los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.


En la Asociación Civil Linfomas Argentina (ACLA), trabajamos incansablemente desde el año 2005 para brindar apoyo a pacientes y sus seres queridos, así como también para aumentar la conciencia pública sobre el linfoma. Aprovechemos este Día Mundial de Concientización para alzar nuestras voces, compartir historias de inspiración y solidaridad y promover la investigación médica para avanzar en la comprensión y el tratamiento de esta enfermedad.


En su compromiso con la concientización, ACLA ha llevado adelante una relevante campaña destinada a informar y dar a conocer el linfoma y algunos de los síntomas más comunes, ya que éstos algunas veces aparecen y pasan desapercibidos, siendo una de las razones por las cuáles las personas se demoran en acudir al médico. El linfoma afecta a los ganglios linfáticos y muchas veces los que están ubicados en axilas, cuello, ingle, son fácilmente detectables. Bajo la campaña #PodriaSerUnLinfoma, la asociación busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reconocer esos síntomas, que incluyen el crecimiento indoloro de ganglios linfáticos, cansancio, febrícula, pérdida de peso, sudores nocturnos, picazón persistente en todo el cuerpo y tos con falta de aire. Un diagnóstico temprano puede ser clave para salvar vidas, ya que existe un 80% de probabilidad de supervivencia.


Para obtener mayor información sobre ACLA, sus actividades y la campaña de concientización, se pueden utilizar los siguientes canales de contacto:


Teléfono: 0800-555-54636 (LINFO)

E-mail: info@linfomasargentina.org

Página web: www.linfomasargentina.org

Facebook: /AsociacionLinfomasArgentina

Twitter: @LinfomasAr

Instagram: @LinfomasArgentinaOK

Youtube: www.youtube.com/c/LinfomasArgentina1

留言


bottom of page