Está destinada a personas mayores de 50 años e inmunosuprimidas que hayan completado su esquema de vacunación.
A partir de este jueves, la provincia de Mendoza habilitó la colocación de una tercera dosis para los mayores de 50 años que tengan el esquema completo de Sinopharm y para personas inmunosuprimidas que hayan completado su esquema de dos dosis con cualquiera de las vacunas disponibles.
En ambos casos deberán acercarse, sin turno previo, a los centros de vacunación para recibir una dosis adicional.
En en el caso de las personas inmunosuprimidas, entre ellos, pacientes oncológicos activos, los pacientes con tratamientos inmunosupresor o inmunobiológico; los pacientes con VIH y los pacientes con inmunodeficiencias primarias deberán asistir con el carnet de vacunación, su DNI y una constancia del diagnóstico o tratamiento que recibe.
Aproximadamente son 70.000 las personas que recibieron Sinopham y están en condiciones de recibir la dosis adicional, detallaron las fuentes
Por otra parte, quienes no han completado el esquema deberán acercarse de manera espontánea a los centros de vacunación cuando se haya cumplido el intervalo mínimo estipulado para cada vacuna, que son 21 días para Sinopharm, Sputnik y Pfizer y 28 días para Moderna y Astra Zeneca.
La vacunación contra la COVID-19 en números
Entre 280.000 y 300.000 niños de entre 3 y 11 años sin comorbilidades recibirán la vacuna.
Son entre 3.000 y 3.400 los niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades los que están recibiendo la vacuna.
Aproximadamente, son 70.000 las personas que recibieron Sinopham y están en condiciones de recibir la dosis adicional de Astra Zéneca.
Ya se vacunó el 80% de los mendocinos mayores de 50 años y el 70 % de la población mayor de 18.
Mendoza ya vacunó a más del 50% de su población.
Comments