top of page

“Una Salud” para los animales, las personas y el medioambiente




“One Health” o “Una sola salud’, es un concepto creado a inicios del año 2000 y que actualmente ha cobrado gran impacto a nivel mundial, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de construir un cambio cultural a nivel mundial, trabajando todos los actores involucrados en pos de la salud de seres humanos, animales y medio ambiente, como una unidad.


La reciente pandemia nos dejó como gran aprendizaje la importancia de cuidar la relación que existe entre la salud animal y humana, con la finalidad de preservar el entorno en donde compartimos espacio y alimento. Además, es un nuevo punto de partida para recordarnos que tenemos algo más en común: las enfermedades.


Existen algunos datos interesantes, como por ejemplo, que en el planeta se reconoce que más de un 20% de la producción animal se pierde por problemas ligados a enfermedades. Este es un problema de gran importancia para nuestro país y el mundo, si se considera que para el 2050 la población humana alcanzará los 10 mil millones de personas. Y, por consiguiente, crecerá considerablemente la demanda por proteína animal. Por ello, hay que estar preparado.


MSD Salud Animal, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, decidió sumarse a la estrategia global ‘One Health’ o ‘Una sola salud’ como parte de este vínculo entre bienestar humano, la sanidad animal y el ecosistema donde se desarrollan.


“En esta iniciativa cobran vital importancia temas como la Resistencia Anti Microbiana (RAM), las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs) y las Zoonosis. Ejemplos claros de ello es que al año 700 mil personas mueren por RAM y 1 de cada 10 personas enferman de ETAs, provocando pérdidas de hasta 33 millones de años de vida saludable. Además, el 60% de las enfermedades humanas infecciosas son zoonóticas y de las 5 nuevas enfermedades humanas que aparecen cada año, 3 son de origen animal” comentó Tiago Arantes, Gerente General de MSD Salud Animal en Región Sur.


Como parte de la industria productiva y como laboratorio de salud animal, la compañía tiene claro que el enfoque debe ser integral. Por esto, trabaja para mantenerse como una empresa líder que innova para proteger y que cuenta con un propósito claro “mejorar la vida de los animales, de las personas y del medio ambiente.”


Con la finalidad de contribuir a la tendencia mundial de reducir el uso de antibióticos, para prevenir la resistencia antimicrobiana, MSD Salud Animal ofrece una línea de biológicos los cuales son un gran aliado para que los productores cuenten con animales de producción sanos y libres de enfermedades. Beneficiando, también, a las personas que consumen proteína animal, asegurando alimentos de alta calidad en las mesas de las familias.


En Argentina, MSD Salud Animal ofrece uno de los portafolios de producto más innovadores de la industria para la prevención, tratamiento y control de enfermedades para diferentes especies: Bovinos Aves, Porcinos, Peces y Animales de compañía; sustentado en la Investigación orientada hacia la calidad.


Por ello, MSD Salud Animal comprometido con la misión “La Ciencia de los Animales más Sanos” se suma al desarrollo de nuevas estrategias que puedan atacar este problema de manera multisectorial y a través de su portafolio de innovadores productos y soluciones tecnológicas que hagan de la salud humana y animal una sola.

Comments


bottom of page