top of page

Veinte años salvando vidas: Mendoza celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio, Mendoza se une a la celebración mundial agradeciendo a los donantes y promoviendo la donación voluntaria de sangre. ¡Enterate cómo participar y sé parte de esta noble causa!.

El Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado cada 14 de junio, cumple dos décadas salvando vidas. Este año, bajo el lema "20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!", Mendoza se suma a la conmemoración con una serie de actividades para agradecer a los donantes y concientizar sobre la importancia de este acto altruista.


Actividades en Mendoza:

  • Desayuno y juegos: El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) invita a donantes, colaboradores y medios a un encuentro festivo el 14 de junio de 8:30 a 12:30 en Montecaseros esquina Garibaldi.

  • #ponetealgorojo: Súmate a la campaña en redes sociales compartiendo tu foto con algo rojo y el hashtag #ponetealgorojo para mostrar tu apoyo a la donación de sangre.


¿Querés donar sangre?

Acércate al CRH de lunes a viernes de 8 a 14:30 en Montecaseros esquina Garibaldi, Ciudad de Mendoza. Recuerda que cada donación puede salvar hasta cuatro vidas.


¿Por qué es importante donar sangre?

La sangre es esencial para tratamientos médicos, cirugías, atención materno-infantil y emergencias. Lamentablemente, la demanda supera a la oferta en muchos países. Tu donación voluntaria puede marcar la diferencia.


¿Quiénes pueden donar?

Si tenés entre 16 y 65 años, pesas más de 50 kg y gozás de buena salud, ¡Podés, con un intervalo mínimo de 8 semanas entre donaciones.


¡Dona sangre, salva vidas!

Unite a esta noble causa y sé parte de los millones de héroes anónimos que hacen posible que la medicina avance y que más personas tengan una segunda oportunidad. 

Komentáře


bottom of page