top of page
Foto del escritorMundo Salud

Claves para vivir mejor. Cómo influye la postura corporal en tu estado emocional


El lenguaje corporal revela emociones y pensamientos, forma parte de la comunicación no verbal.


Estar erguidos, bien plantados, con la espalda derecha hace que la imagen que reflejes sea la de una persona saludable, con actitud activa, positiva y exitosa. Habla de confianza, seguridad, autoridad y autoestima.


Por el contrario, si estamos encogidos vamos a reflejar una actitud negativa y además de poca apertura hacia los demás. Estudios psicológicos realizados sobre la postura concluyen que la misma manifiesta los sentimientos de un individuo con respecto a las personas que lo rodean y nuestro lenguaje no verbal puede llegar a influir e incluso cambiar nuestro estado de ánimo.


”Parate derecho” “Enderezate”¿Cuántos de nosotros hemos escuchado estas palabras de nuestros padres o maestros? Pues estaban acertados. Investigaciones revelan cómo la postura erguida y poderosa afecta la autoestima y la forma en que te ves a ti mismo puede impactar en la forma en que los demás te perciben.


Tenemos que tener la misma actitud a la hora de estar sentados, ser conscientes del mensaje que estamos transmitiendo además de cuidarnos. Algunos consejos que te pueden ayudar: cuando, por ejemplo, estás sentado, es recomendable estirar los músculos cada 40 minutos, pararte y dar una vuelta por la oficina o por tu casa. Otros tips, no cruzar las piernas y mantener los pies en el piso. Además, tener una buena silla ergonómica ayuda bastante. Los codos deben estar cerca del cuerpo y la computadora elevada también sirve.


El tipo de calzado que usás es clave en lo postural, estar cómodos y con un zapato adecuado para cada actividad es prioridad. Y por último, es muy importante tener en cuenta que el cuerpo definitivamente influye en la mente. Tener una autoevaluación positiva y aprender a gustar de lo que ves, por increíble que parezca, es muy importante.


Cuando se trata de la imagen corporal, generalmente, la mayoría de nosotros, somos nuestros peores críticos. Cuando otras personas nos ven, rara vez ven a la misma persona que vemos nosotros mirándonos en el espejo.


Si bien es cierto que algunos de nosotros nos vemos físicamente más positivos que otros, la mayoría no lo hace. Entonces, la pregunta es, ¿cómo afecta nuestra apariencia física al bienestar mental? Empezar por tener una buena postura ya es un gran logro.

Comments


bottom of page