top of page

Conocé las 5 actividades que bajan el estrés

La falta de tiempo, de dinero y las diversas responsabilidades diarias, hacen que el estrés, las contracturas y trastornos como el colesterol, la ansiedad y diversas patologías aparezcan sin pedir permiso.

Stress, el enemigo del siglo XXI (foto by Pedro Figueras).

Por eso, pensar en opciones puerta afuera o adentro es esencial. Rodrigo Flores, profesor de Educación Física de ATP Club, explicó: “La idea es mostrar que el movimiento se puede realizar en cualquier ámbito y lo importante es la actitud. Dos pilares únicos para el cambio".


¿Las sugerencias del profesional? ¡A tomar nota!


Jardinería, a cualquier edad (foto by Binyamin Mellish).

1. JARDINERÍA para toda edad (sobre todo en adultos mayores)

"El contacto con la naturaleza, juntar las hojas, y optimizar los diversos espacios del jardín prepara y predispone de la mejor manera al cuerpo y la mente. Entonces el cuerpo deja de estar en pausa con una ocupación doblemente beneficiosa".


Meditar, un ejercicio para el alma (foto by Spencer Selover).

2. MEDITACIÓN

"Los canales de televisión, Internet y hasta los libros tienen tutoriales, si no puede asistir a clases para aprender a meditar. La respiración, la conciencia plena y poder hacerlo en cualquier momento y lugar es fundamental y enriquecedor de manera integral".


Caminar baja notablemente los niveles de ansiedad (foto by Josh Willink).

3. CAMINATAS

"Genera endorfinas, ayuda a relajar la respiración y disfrutar solos o en compañía del paisaje, además de ser sano para el corazón".


Acampar, un buen antídoto antiestrés (foto by Jens Mahnke).

4. CAMPING

"Un excelente plan es acampar o pasar el día en contacto con la naturaleza, permutar el sillón del living por una fogata al aire libre puede ser una gran opción para nuestra salud".


En casa, limpiar y ordenar suelen ser buenos para bajar niveles de estrés (foto by Nathan Cowley).

5. ¿Y puertas ADENTRO?

"Si el frío no da tregua el simple hecho de hacer ejercicios localizados, con alguna app, y una colchoneta, o de organizar y limpiar por ejemplo el placard, es algo que sirve". Pensemos que algo tan hogareño implica subir y bajar cosas, hacer cierto esfuerzo en donde entran todos los músculos, brazos y piernas en movimiento. Todo aporta al cuidar la salud, si dejamos de lado un rato el control remoto, y nos ponemos en dinámica.


Hábitos que –también- suman

1. Ir a trabajar en bicicleta. Cada vez más personas optan por este medio de transporte porque resulta sano, se ejercitan, y es menos costoso y estresante

2. Bajarnos antes del colectivo para caminar (al menos 5 cuadras antes) o del auto

3. Escaleras en lugar del ascensor, le ofrecemos al corazón un esfuerzo que no debe subestimarse.

Kommentare


bottom of page