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¡Decile chau al estreñimiento!


Tu cocina es la mejor usina saludable para evitar que la constipación, te genere inflamación abdominal y pesadez, pero también para que no derives (si se hace crónica) en otras consecuencias de salud que trae el estreñimiento.


La licenciada en nutrición Daniela Ortega te sugiere: "Los alimentos con mucha fibra son excelentes para la constipación como por ejemplo los vegetales crudos, pero siempre tratando de ocupar tanto frutas como verduras, con la cáscara (en la medida que se pueda) perfectamente lavadas". Eso potencia el efecto a la hora de ayudar con el estreñimiento.


¿Otros aliados? Las semillas. "Las de chía, si las dejamos remojando en agua la noche anterior (para ser mejor digeridas) forman como una especie de gelatina, algo que luego sumamos a nuestro desayuno, y que normaliza de manera eficaz el intestino", argumenta la profesional. Una apuesta que podés sumar no sólo para empezar tu día, sino también en ensaladas o preparaciones con las que puedan mixturarse.


Los lácteos no quedan al margen de esta alianza estratégica, ya que incluyen probióticos ¿Qué son? "Se trata de bacterias que benefician al intestino y lo ayudan a normalizarlo", apunta Ortega


Pan ¿Sí o no?

¡Claro que sí! Pero fijate que tengan avena y salvado de avena. Esto significa que entre un pan blanco y uno integral o de salvado elijas éstos dos últimos, "ya que implican que tienen en su composición el grano entero". 

El agua por su lado es tu gran amiga para completar el trabajo de tu intestino ya que como explica la nutricionista "si consumimos toda la fibra posible, pero no tomamos agua suficiente, la fibra no va a funcionar de manera efectiva para regularizar el tránsito intestinal".


Desayuno anti- estreñimiento

Un yogurt, con gajos de frutas de distintos colores, una cucharadita de semillas de chía, o lino (previamente hidratadas) y salvado de avena, o ésta última sola "es un gran desayuno, que además de alimentarte bien para comenzar el día, te asegura que la constipación no aparezca".


En la noche también

"Los vegetales crudos, sobre todo los de hojas verdes, junto con el tomate con cáscara, mixturado con manzanas (sin pelar), y un mix de semillas espolvoredas son una excelente alternativa de cena potente de fibra", detalló la especialista.

Para terminar simplemente agregá limón, aceite de oliva o aceto y ya tenés tu receta anti estreñimiento.


Recordá: el consumo de fibras, beber no menos de dos litros de agua por día, y a eso sumarle ejercicio diario van a generar, de tu constipación un ex- problema, y un buen hábito para adoptar a tu salud integral.

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