top of page

Qué dicen las estadísticas sobre la actividad física de los argentinos

La última encuesta a nivel nacional publicada por el INDEC indica que 6 de cada 10 argentinos no realiza la actividad física suficiente.

Los resultados preliminares de lo que va del 2021 todavía pueden cambiar, en lo que respecta a la actividad física y el bienestar integral: según estadísticas, el 60% de los argentinos no realizaba ninguna actividad física, al menos hasta comienzos de 2020. La pandemia resignificó el entrenamiento, el movimiento e incluso el uso de la actividad física como combustible natural para la nueva vida en pandemia.


Gympass, la plataforma de bienestar corporativo líder en la región, decidió analizar la recuperación de la actividad física, post pandemia. Se trata de medir cuántas personas retomaron la actividad -o la iniciaron por primera vez- en comparación con el 2020, cuando la pandemia afectó la actividad en todas sus formas.


“Entre todos nuestros mercados, Argentina aparece en quinto lugar cuando hablamos de recuperación frente a los niveles de participación en nuestra plataforma en relación a comienzos del 2020. Cuando hablamos en números de visitas (es decir, el país más activo en cuanto a toma y reserva de clases), Argentina está en sexto lugar”, relató Santiago Ferrada, Director Senior de Gympass para el Cono Sur.


Gympass también pudo establecer las ciudades que más arriba están en el ranking de aquellas en donde la actividad física comenzó a recuperarse.


“En número de visitas aparecen: Buenos Aires, Rosario, Neuquén, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y Córdoba. De todas estas ciudades, Rosario es la única que viene superando niveles similares a febrero del 2020”, agregó.


“Creemos que los argentinos están buscando dejar de lado un poco el sedentarismo que en algún momento nos caracterizó. Hoy podemos decir que sin duda estamos buscando nuevas formas de ejercitarnos -las alternativas cada vez son más y se adaptan a casi todos- para ganar en calidad de vida. Y es con esta mirada de “ganancia” que hoy los empleadores buscan que los beneficios que se ofrezcan estén vinculados al bienestar más personal: que estén sanos pero que encuentren forma de sentirse plenos, en otros aspectos. Por eso hacemos tanto hincapié en que incorporar beneficios de este tipo, para los colaboradores, no es un gasto: es una inversión", cerró Ferrada.

Comentários


bottom of page